Es momento de actuar
Ilse M. Escobar
La realidad nos demanda llevar a cabo estrategias concretas, para contener la ola destructiva de instituciones provocada por el Presidente y su camarilla de incondicionales. La gran oportunidad tiene fecha, 6 de junio de 2021, y el tiempo apremia, porque ese día se elegirá el modelo de país de nuestro futuro.
Existe una estrategia que todos podemos llevar a cabo de inmediato: convertirnos en promotores del voto en nuestro entorno. Por aire, a través de nuestras redes sociales para motivar a familiares y amigos cercanos y lejanos. Por tierra, a quien nos encontremos en el camino, con los que tenemos relación de trabajo o nos brinden algún servicio. Tener en cuenta a jóvenes, a foráneos, a abstencionistas, indecisos y arrepentidos.
Exhortemos a la gente para que participe en las elecciones más amplias y decisivas de la historia de México, con el objeto de construir los contrapesos que este régimen necesita para acotar su autoritarismo. Tomar en cuenta que, por primera vez, los diputados federales y las Alcaldías CDMX podrán acceder a la posibilidad de reelección.
Para empezar, motivemos a todos para tener su credencial del INE actualizada. En febrero de 2021 vence el plazo para tramitarla. Recomendemos investigar las cualidades de sus candidatos, según la localidad en la que se encuentren. Todos los ciudadanos votaremos por nuestros representantes en la Cámara de Diputados, instancia de primer orden para contener las decisiones del Movimiento Morena en los destinos del país. En otras regiones se elegirá gobernador, presidente municipal y/o diputado local. En la Ciudad de México se elegirán, además de nuestros representantes en la Cámara, a los alcaldes y a los diputados locales del Congreso de esta capital.
Preparemos el camino, para que finalmente elijamos en las urnas a los candidatos mejor posicionados en contra de Morena y de sus partidos aliados.