López Obrador se delata

López Obrador se delata

Por José Luis Salas

En una mañanera de principios del año 2023, el presidente López Obrador, sorprende con una declaración estridente, que denuncia cínicamente la norma que rige las políticas de su administración. La frase desenmascara la línea de conducta de quien gobierna México. La transcribo a continuación.

Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya saben de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así, con los sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad. Entonces, no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política.

El confesar que los programas sociales otorgados por su gobierno son una estrategia política para obtener votos y mantenerse en el poder, merece una reprobación de todo ciudadano.

Se traduce claramente en un desvío de los recursos de la nación, provenientes de los impuestos que todos pagamos, con el objetivo de un beneficio político. Estamos en el terreno del engaño, de la manipulación y del clientelismo electoral, que debe ser denunciado por la sociedad. 

No hay interés, por parte del gobierno actual, de generar las condiciones de desarrollo para los sectores más vulnerables de la sociedad y, por ende, del progreso del país.

El presidente precisa además que la clase media, los medios de información y los intelectuales no le sirven electoralmente, por lo tanto, son enemigos y se convierten en un problema para su régimen. Lo que le interesa es que los pobres subsistan para que su gobierno se perpetúe sin contrapesos.

Quien tuvo como lema de campaña Primero los pobres revela ahora su verdadero significado.

Fuente: #conOrtegaAlas10 videos 5 de enero 2023