La fuerza del voto
Alberto Mayoral Calles
Hemos sido testigos de una elección muy reñida en los Estados Unidos. El pueblo estadounidense respondió con una votación del orden de 145 millones, quizás la más nutrida en la historia de su país. ¿Lo anterior qué nos enseña? Que, cuando un país es dividido por la terquedad y por la ignorancia de sus líderes y pone en riesgo la democracia, las instituciones y las libertades de sus ciudadanos, éstos reaccionan con la fuerza del voto para que se devuelvan esas libertades y para reintegrar a un país dividido por rencores absurdos.
Es una lección que los mexicanos debemos aprender. Como ciudadanos conscientes de nuestras libertades, debemos disponernos a defender los avances de nuestra democracia y nuestra economía.
Es necesario hacer nuestra esta experiencia foránea y demostrar con el voto en las próximas elecciones, que no estamos de acuerdo con un populismo socialista, destructor de nuestras instituciones y de nuestra democracia.
Promovamos el voto inteligente y razonado, para no perder el patrimonio ya logrado y nuestra libertad, que no tiene precio.